TANGOTURISMO

En caso de venir por trabajo o paseo a la Ciudad de México, solo o acompañado y desea combinar la Milonga Malena del miércoles con un recorrido turístico; podemos proponerle algunas opciones de acuerdo a la disponibilidad de tiempo sobre su estancia en la ciudad, que le permitirá disfrutar de nuestros eventos de baile de pareja y poder conocer algunos puntos significativos de la ciudad con toda la seguridad que se merece y de este modo pueda estar en contacto con un poco de la cultura mexicana, su comida y la hospitalidad que mundialmente nos distingue.

Opción 1: Todo el día
Abordar el Turibús – Circuito del Sur en la parada: Fuente de las Cibeles. Sugerimos que baje en la parada “Museo Frida Kahlo” (Londres 247, Coyoacán), así como el Museo León Trotsky (Río Churubusco 410, Coyoacán).

Puede continuar su recorrido a pie hasta llegar al Zócalo de Coyoacán, una las plazas más bonitas de la ciudad, visitar la Iglesia de San Juan Bautista (siglo XVI), la Casa de Cortés, y recorrer la plaza de tipo colonial: ahí encontrará artesanías, librerías y varios restaurantes para comer o almorzar.

Diríjase después hacia San Ángel. Sugerimos hacerlo abordando un taxi de sitio. La primera visita recomendada es el Museo del Carmen (Revolución n°4 con Calle Monasterio, San Ángel) , uno de los más destacados en materia de arte colonial. Muy cerca de ahí se encuentra el Museo de Arte Moderno Carrillo Gil (Revolución n° 1608, San Ángel), en cuya colección se incluyen obras de Orozco, Rivera y Siqueiros, entre otros.

Posteriormente, enfile hacia la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (Calle Diego Rivera n° 2, Altavista, San Angel). De ahí regrese a la Plaza San Jacinto y recorra sus calles empedradas. Antes de la Milonga Malena (todos los miércoles a las 20:00 hrs).

Opción 2: Visita de medio día
Si solo dispone de la tarde, sugerimos que visite en San Angel la Casa Estudio Diego Rivera y el Museo del Carmen. Tendrá tiempo para recorrer las calles empedradas del barrio, conocer un mercado muy típico y estar listo para bailar con nosotros en la Milonga Malena (Fonda San Angel, Plaza San Jacinto n° 3, San Angel).

Si requiere más información (español, inglés, francés, aleman) para su recorrido turístico, o bien transportarse en un automóvil o camioneta de turismo, no dude en comunicarse con nosotros:

carlos@milongamalena.com

Y ya sabe… Lo más importante para “tangoturistear”: no olvide sus zapatos de tango…