OTROS EVENTOS

El tango fue declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” el 30 de septiembre de 2009, por la UNESCO. En esta Declaratoria, al tango se le reconoce como “la tradición argentina y uruguaya, que fue desarrollada por las clases pobres urbanas en Buenos Aires y Montevideo, en los márgenes del Río de la Plata”.

Para quienes formamos parte de las comunidades nacionales e internacionales vinculadas con el tango, la Declaratoria nos invita a participar activamente en actividades que mantienen y transmiten este Patrimonio.

Milonga Malena no es ajena a este compromiso. Desde su creación, ha sido una inagotable promotora de numerosas actividades relacionadas con el tango, pero también con el teatro y otras artes escénicas.

A continuación, algunas actividades que puedes contratar:

Mujeres a escena
En distintas épocas las mujeres, de todas latitudes y sociedades, han buscado destacar su propia voz, no en un afán dominante ni revanchista frente a la cultura impuesta por el hombre, sino en todo caso en búsqueda de un trato igualitario.

En Mujeres…. ¡a escena! se retrata a través de la poesía de Eduardo Galeano y María Elena Wlash a grandes personajes de la historia como Sor Juana Inés de la Cruz y Eva Perón; pero también a otras, más cercanas y humildes como pueden ser nuestras amigas y familiares, acompañadas por los versos de Rosario Castellanos, Alfonsina Storni y Rafael de León.

María Inés Montilla, actriz, cantante y bailarina, interpreta estos distintos papeles, junto a Ernesto Anaya, músico, compositor y folclorista en un espectáculo que, al calor de la poesía, la música e inclusive del humor, se transforma en una apasionante velada.

Homenaje a Mercedes Sosa
A cinco años de la muerte de Mercedes Sosa (2009), un grupo de músicos argentinos y mexicanos produjo un espectáculo que recrea la historia de Mercedes Sosa, “La Negra”, a través de sus composiciones e interpretaciones más conocidas.

Se presentó por primera vez en “El Quebracho” (temporada julio – octubre 2014), y posteriormente en los estados de México y Querétaro. En este último, como parte del Festival Internacional Cervantino.
María Inés Montilla (voz), Ernesto Anaya (instrumentos), Juan Martín Medina (instrumentos) y Montserrat Revah (percusiones).

Teatro. Muertas de Hambre
Obra de teatro, escrita y actuada por María Inés Montilla, dirigida por Mirko Buchin. En la obra, María Inés lleva a escena, con un fino humor, una reflexión sobre lo que alimenta el alma, y muestra mujeres en situaciones extremas debido a su condición de “muertas de hambre”, espiritual como físicamente.

Se presentó originalmente en Rosario, Argentina, y entre 2007 y 2014 en más de trescientos ocasiones en la Ciudad de México y numerosos estados de la República Mexicana: Baja California Sur, San Luis Potosí, Estado de México, Zacatecas, Coahuila, Puebla y Oaxaca. Nominada al “Mejor Monólogo de humor” en 2007, se presentó en dos ocasiones en el Zócalo de la Ciudad de México.

Recital. Tengo algo que decirte
Acompañada por el prestigiado guitarrista Damián Tuso (Junín, Argentina), María Inés presenta el espectáculo Tengo algo que decirte, que cuenta a través de distintos tangos la afición (¿adicción?) de los argentinos por el psicoanálisis.

Se presentó por primera vez en La Casa del Lago de la UNAM, Ciudad de México, en enero 2015.

Milongas
Además de Milonga Malena, que lleva ya más de 7 años llevándose a cabo en la Fonda San Angel, todos los miércoles, hemos producido numerosas otras a lo largo de estos fructíferos últimos años: Milonga del Zócalo, Milonga Che Coqueta, Milonga de la Hacienda de los Morales, Milonga de la Casa del Lago…

Las milongas organizadas por Milonga Malena cuentan todas con una excelente musicalización y un sonido profesional, una inmejorable ambientación y se caracterizan por la gran anfitrionía de sus organizadores.

CONTRATACIONES
¿Quieres contratar algunos de estos espectáculos?:
Contacto: María Inés Montilla
Tel: 55 63 84 78, (55) 16 88 5612
Correo: mariainesmontilla@hotmail.com